Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sectores económicos de Medellín firmaron el Pacto por la Marca Ciudad

Sectores económicos de Medellín firmaron el Pacto por la Marca Ciudad

Foto: Cortesía @AlcaldiadeMed

Se firmó el pacto por la marca de Medellín Este acuerdo pretende fortalecer una visión conjunta para la promoción e internacionalización de Medellín. Todos los sectores sociales y económicos se adhirieron a esta apuesta que busca atraer inversión.

Para posicionar a Medellín como un destino innovador y resiliente, y fortalecer la reactivación del sector turismo, la Alcaldía de Medellín y más de 30 representantes de todos los sectores económicos firmaron el Pacto por la Marca Ciudad. Con este, se busca crear una visión conjunta para la promoción e internacionalización de la capital antioqueña.

Para la Administración Municipal, la importancia de contar con una marca para Medellín radica en que esta permitirá visibilizar y diferenciar las expresiones culturales locales y las vocaciones económicas, haciendo de la ciudad un lugar único en el mundo para atraer inversión, aumentar los visitantes nacionales e internacionales y promover las exportaciones.

La Marca Ciudad representará las características e identidades del territorio, en lugar de a una administración o sector específico. La impronta también servirá para que empresas la adhieran a su negocio como sello de calidad e identidad. Se espera que en enero de 2021 inicie el concurso público para escoger el diseño de la marca.