El ataque a un médico en un servicio de urgencias en la ciudad generó indignación en el país y en el sector de la salud. El video del médico sangrando se volvió viral. Esta es la historia.
Este fue el resultado final de la agresión: el médico Carlos Piedrahíta, con su pijama y elementos de protección puestos, sangrando por boca y nariz, producto del golpe que le propinó un acompañante, al parecer ebrio, de un lesionado en accidente de tránsito que llegó a que lo atendieran en el servicio de urgencias de una IPS, ubicada en el sector de Sandiego.
Todo inició la madrugada de este domingo 10 de enero, cuando el médico Piedrahíta, le pidió a uno de los acompañantes de la persona lesionada que abandonara el servicio, debido a las limitaciones y las medidas de bioseguridad, requeridas durante este tiempo de pandemia.
Hasta el momento, solo se sabe que hay una denuncia interpuesta en la Fiscalía y que las autoridades saben quién es el agresor, pero su captura dependerá del avance del proceso.
Lo que sí es clara es la oleada de pronunciamientos y rechazados contra esta nueva agresión contra personal médico que ha estado en primera fila en la lucha contra el covid.