Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Sector de eventos, uno de los gremios más afectados por el COVID-19

Sector de eventos, uno de los gremios más afectados por el COVID-19

Sector de eventos, uno de los gremios más afectados por el COVID-19

El sector de los eventos fue uno de los primeros en cerrar sus puertas con la llegada del coronavirus a Colombia. En Noticias Telemedellín conoció las historias de dos emprendedores que reflejan el drama que aqueja hoy a los miles de ciudadanos que viven de esta actividad en el país. 

El sector de los eventos y toda la cadena que lo conforma generan un promedio de 12.000 empleos directos y más de 55.000 indirectos en Colombia, de acuerdo con cifras de Asoeventos. Hoy, en medio de la pandemia del COVID-19, este sector se ha paralizado afectando los sueños de sueños de muchos emprendedores.

Este era uno de los establecimientos que hace unos meses acogía múltiples eventos en Medellín para fechas y acontecimientos especiales. Un emprendimiento que nació en el barrio Prado Centro de Medellín y que cada fin de semana recibía un promedio de 120 personas por día.

Pero llegó la pandemia del COVID-19 y con ella se apagaron las luces de ese sueño que se volvió insostenible.

Y como Andrés, todo un equipo de personas, entre músicos, bailarines, meseros, logísticos, floristas, fotógrafos e incluso quienes viven del alquiler de trajes para esas fiestas, están hoy a la deriva.

Este es el caso de Francelly Serna, una emprendedora que tras las dificultades económicas durante esta época, se vio obligada a dejar su casa para vivir en su negocio de alquiler de trajes, esos que hoy reposan colgados alrededor de su cama.

Y una vez viviendo en su lugar de trabajo, decidió reinventarse y emprendió la confección de tapabocas, como una alternativa para subsistir.