Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Seguridad de Medellín le apuesta a la tecnología para combatir el delito

Secretaría de Seguridad de Medellín le apuesta a la tecnología para combatir el delito

Bajo la premisa de la vida es sagrada, la línea de seguridad y convivencia dentro del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, busca la articulación de las entidades para la prevención de delitos de alto impacto a través del uso de las tecnologías. 

Cerca de 2.72 billones de pesos serán los recursos que tendrá la Secretaría de Seguridad de Medellín para que ejecute su plan de acción, que estará enfocado en la prevención de delitos de alto impacto, para ello, los pilares de la tecnología, la prevención y la articulación serán indispensables en este cuatrienio. 

La articulación de todos los organismos de seguridad y justicia permitirá la reducción de indicadores de los delitos como el homicidio, que a la fecha tiene una tasa de 21 casos por cada 100.000 habitantes. 

Igualmente, se desarrollarán 620 estrategias para combatir el crimen organizado, entre ellas, el pago de recompensas que ha permitido 27 capturadas importantes.

En esta línea de gobernabilidad, se espera recuperar, 7.900 metros cuadrados de espacio público y regular 14.000 comerciantes informales.