Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Agricultura ejecutó la mitad de las metas del cuatrenio

Secretaría de Agricultura ejecutó la mitad de las metas del cuatrenio

La Secretaría de Agricultura de Antioquia logró ejecutar el 93 % del presupuesto en el año 2020. En este período, la secretaría cumplió cerca de la mitad de las metas propuestas para todo el cuatrienio.

En solo un año, la Secretaría de Agricultura del departamento, logró ejecutar casi la mitad de las metas planteadas para el cuatrienio.

Esto se traduce en la ejecución  de 80 mil millones de pesos el año pasado, que representa el 93 % del presupuesto durante 2020.

En cifras concretas, la dependencia alcanzó el 45.83 % de las metas, a pesar de las congelaciones presupuestarias derivadas de la pandemia por el COVID-19.

El Secretario de Agricultura de Antioquia Rodolfo Correa, destacó también los buenos resultados alcanzados en estos primeros meses de 2021 del fondo Antioquia Siembra, que a inicios de diciembre de 2020,  registró una ejecución del 20 % del presupuesto de dicho fondo, pero que posteriormente logró ejecutar a través de vigencias futuras un porcentaje del 73 %.

Con los recursos ejecutados  se financiaron los proyectos de la alianza con FAO-Naciones Unidas para la consolidación de un sistema de comercio agrícola justo para los pequeños agricultores, y con Finagro para apalancar 500 mil millones de pesos en créditos con tasa de interés subsidiada los trabajadores agropecuarios más necesitados.