Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Sec de Educación de Antioquia lanzó la plataforma Antioquiatic

Sec de Educación de Antioquia lanzó la plataforma Antioquiatic

Sec de Educación de Antioquia lanzó la plataforma Antioquiatic

A través del portal web antioquiatic, la Secretaría de Educación abrió un espacio de educación virtual para estudiantes, profesores y padres de familia de todo el departamento para darle acceso gratuito al conocimiento con diferentes cursos virtuales.

Con el fin de apoyar los procesos educativos en el departamento en medio de las problemáticas de salud pública debido al COVID-19, La Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Innovación, lanzó el portal educativo www.antioquiatic.edu.co.

Su objetivo es universalizar el conocimiento y brindar acceso a contenidos de calidad para todos y por medio de esta plataforma, poder ofrecer programas gratuitos, guías de apoyo, bancos de contenidos, entre otros.

Este espacio virtual cuenta con diferentes contenidos digitales para maestros, población escolar y jóvenes, padres de familia y diferentes actores de la comunidad educativa. En el portal cuenta con una variedad de herramientas digitales tales como cursos tipo MOOC, cursos de aprendizaje móvil, contenidos digitales, lectura familiar, entre otras ayudas que apoyan las clases en casa.

Con el fin de garantizar el acceso a diferentes opciones de aprendizaje, el portal permite que los docentes puedan descargar, imprimir y compartir los módulos, buscando mayor acceso al conocimiento en la región. Desde este mes la comunidad educativa de Antioquia podrá conocer y aprender a través del portal.

 

Más Leído

Más Reciente