Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se superó la contingencia de la coloración café en el agua

Se superó la contingencia de la coloración café en el agua

EPM anunció que fue superada la contingencia de la presencia de manganeso en el acueducto y la coloración del agua que llegaba a los hogares. La entidad permitió el acceso de nuestras cámaras a la planta de potabilización La Ayurá, para demostrar aplicó dióxido de cloro y mitigó la eventualidad.

Durante dos semanas, EPM aplicó dióxido de cloro en la planta de potabilización La Ayurá para limpiar el manganeso que por más de un mes, llevó el agua potable con coloración café, a los hogares, especialmente del sur del Valle de Aburrá y en algunos barrios de Medellín. La contingencia fue superada.

Una cámara de Noticias Telemedellín recorrió la planta La Ayurá y constató el proceso de coagulación, filtración y desinfección por el que pasa diariamente, el agua que consumen más de 1.2 millones de clientes en Antioquia. Expertos explican cómo funciona el dióxido de cloro y por qué no es dañino para la salud.

La planta La Ayurá tiene 51 años de funcionamiento y desde hace cinco años es objeto de actualización, provee cerca del 45 % del acueducto del Valle de Aburrá y desde aquí se monitorea la calidad del agua que consumen las familias antioqueñas.

Aunque el agua ya llega cristalina nuevamente, EPM reiteró que quienes tienen tanques, deben lavarlos para recibir el agua saneada y limpia.