Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se reactivan las construcciones de los megacolegios en Antioquia

Se reactivan las construcciones de los megacolegios en Antioquia

El Ministerio de Educación y El Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa anunciaron que se retomará la construcción de los megacolegios en Antioquia. Por más de 4 años, 541 instituciones han esperado que estos proyectos terminen, las infraestructuras habían sido frenadas por el incumplimiento de la constructora encargada.

El objetivo es que estos proyectos de infraestructura educativa que estaban paralizados, puedan ser entregados durante este año y el 2021. Desde el Ministerio de Educación indicaron que ya hay vía libre al parecer con nuevos contratistas para lograr finalizar la construcción de los megacolegios.

Algunos municipios en Antioquia que contaban con abrir las puertas de los megacolegios desde hace algún tiempo a sus estudiantes son: Girardota, Itagüí, Bello y Envigado, pero por el momento los estudiantes siguen en aulas improvisadas mientras terminan sus nuevas instituciones educativas.  En total son 36 proyectos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que esperan reanudar obras.

Son 541 instituciones de megacolegios que se tienen proyectadas en el país con más de 7.500 aulas en total, sin embargo, los acuerdos se habían interrumpido en 18 de los 32 departamento. Ahora cuando el Ministerio de Educación y la FFIE dan luz verde a la continuidad de las obras, muchos alcaldes esperan poder entregar en este 2020 los proyectos terminados.