Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se modificaron las etapas del Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud anunció modificaciones en las etapas del Plan Nacional de Vacunación, pensado aumentar la cobertura de los sectores priorizados en riesgo por los efectos del contagio del virus.

Este es el decreto con el que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, establece los nuevos lineamientos enmarcados en el Plan Nacional de Vacunación. Y es que ante la amenaza que ha generado el contagio del virus en algunos sectores, la cartera de salubridad decidió modificar algunas de las etapas del proceso de inmunización.

Así las cosas, en la etapa 2 (que contempla a la población entre los 60 y 79 años) se incluyeron a todo el talento humano de la salud que trabaja en las EPS, así como a los organismos que acompañan la atención de la pandemia.

La etapa 3 también incluyó nuevas comorbilidades como enfermedades hipertensivas, insuficiencia cardiaca, diabetes, VIH, cáncer, obesidad grado 1, 2 y 3, Síndrome de Down y quienes están en lista de espera de órganos y ya hayan recibido alguno.

Además, los docentes, miembros de la fuerza pública y personal de bomberos y de la Fiscalía.

En esta etapa fue incluida la población entre 50 y 59 años, así como los de 16 a 59 años que presenten alguna de las comorbilidades.

Para la etapa 4 (población entre los 40 y 49 años). A quienes están privados de la libertad o en contacto con los mismos; personal de atención del riesgo, habitantes de calle, a todo el personal del sector aeronáutico y al talento humano de comisarías.

En la etapa 5 los mayores de 16 años y su inmunización empezará priorizando a los más adultos.