Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Se cumplió la meta de las mil camas UCI en Medellín

Se cumplió la meta de las mil camas UCI en Medellín

Se cumplió la meta de las mil camas UCI en Medellín

Con la entrega de 16 camas este martes, Medellín cumplió el plan mil. La ciudad ya cuenta con mil camas UCI para atender no solo los casos de Covid-19, sino otras patologías.

Esta es la cama UCI número 1.000 en Medellín. Seis meses tardó la ciudad en cumplir la meta trazada en marzo cuando llegó la pandemia del Covid-19 a Colombia.

Para esa fecha Medellín tenía instaladas 332 camas en unidades de cuidados intensivos. En menos de un mes el alcalde anunció el Plan Mil y para mayo ya se habían sumado 121 más, llegando a 453 camas.

En junio ya eran 500 con la apertura de 47 adicionales. Para julio aumentaron a 742 y en agosto gracias al compromiso del Gobierno nacional y el de las clínicas y hospitales, Medellín escaló a 959. El 15 de septiembre, seis meses después del primer caso de coronavirus, la ciudad llegó a las 1.000 camas UCI.

Con la noticia también se destaca que Medellín no tuvo necesidad de usar el Centro de Convenciones Plaza Mayor, ni ha utilizado 300 ventiladores de fabricación local para atender la pandemia.

Aunque se alcanzó la meta de las camas en este servicio, en próximas semanas la Clínica León 13 abrirá otras más.

La tasa de mortalidad de Medellín es de 2.03 %, esta es la más baja del país y está muy por debajo de la media nacional que está por encima del 3 %.