Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se cumplió la etapa más larga de la Vuelta Colombia

Se cumplió la etapa más larga de la Vuelta Colombia

Juan Pablo Sossa del Team Boyacá gana la etapa 6.

Con un poderoso sprint, el juvenil Juan Pablo Sossa, adscrito al Team Boyacá Avanza, se impuso en la sexta etapa de la Vuelta Colombia 2022, fracción que recorrió 202 kilómetros entre Rionegro - Antioquia y La Dorada en el Departamento de Caldas.

La sexta etapa, la más larga por kilometraje en esta Vuelta Colombia, se corrió en gran parte al descenso, tras el paso por el Santuario, para una rauda bajada hacia el sector de Calderas y posteriormente hacia la localidad de Puerto Triunfo, con pocas oportunidades para las fugas, las cuales fueron esporádicas y poco a poco neutralizadas.

La carrera tomó un nuevo rumbo al paso por las partidas hacia Puerto Boyacá, donde aparecieron corredores experimentados como Oscar Sevilla del Team Medellín, Cristian Muñoz del EPM y Richard Huera del Banco Guayaquil de Ecuador; pero a 25 kilometros de la meta fueron los juveniles los más ambiciosos para ir a buscar la victoria, la misma que logró con categoría el corredor Juan Pablo Sossa, secundado por los guatemaltecos de Alcaldía de La Vega José David Canastuj y Elex Rony Julajuj.

resumen sexta etapa

Este jueves, con la permanencia en el liderato general de Cristian Rico del Colombia Tierra de Atletas, se disputará la séptima etapa, catalogada como la etapa reina, 140. 4 kilómetros con salida en Mariquita y llegada al Alto del Vino y paso por Guaduas, Villeta y La Vega.

También puede interesarte: Selección Medellín rumbo a Corea del Sur