Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  ¿Se contempla la unificación de horarios en cierres de bares y discotecas del Valle de Aburrá?

¿Se contempla la unificación de horarios en cierres de bares y discotecas del Valle de Aburrá?

¿Se contempla la unificación de horarios en cierres de bares y discotecas del Valle de Aburrá?

El Área Metropolitana contempla unificar los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos en los 10 municipios del Valle de Aburrá, con el propósito de evitar la circulación de los ciudadanos entre un municipio y otro durante las noches.

A excepción de Medellín, Bello, Girardota, Caldas y Envigado donde los bares y discotecas deben cerrar sus puertas a las 12 de la noche los fines de semana, o en el caso de Barbosa a las 11, el resto de  los municipios del Valle de Aburrá han extendido el  horario hasta la 1 y las 2 de la mañana, lo que ha desatado la preocupación del Área Metropolitana por la indisciplina de algunos ciudadanos.

Es por esta razón que los diez alcaldes del Valle de Aburrá, coordinados por el Área Metropolitana, estarían contemplando establecer un horario predeterminado que regule los horarios de rumba en lo que resta de este año.

Por su parte, aunque los ciudadanos aseguran estar de acuerdo con la posible unificación de los horarios piden que haya mayor control.

El Área Metropolitana recuerda a los ciudadanos que si bien actualmente se está dando la reapertura gradual de la economía, no hay que olvidar que se trata de pruebas piloto y la responsabilidad y autoprotección deben continuar para evitar contagios de coronavirus.

 

Más Leído

Más Reciente