Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Se altera el orden público

Se altera el orden público

Los departamentos de Norte de Santander y del Cauca, fueron epicentro ayer de hechos de orden público en los cuales se ha informado de la muerte de al menos 18 personas, entre guerrilleros y militares.

Los primeros informes indican que en la vereda Luis Veró, de Sardinata, a dos horas de la ciudad de Cúcuta, fue interceptada una columna del frente 33 de las Farc.

En la ofensiva habrían muerto por lo menos 11 guerrilleros. Dos agentes del grupo Gaula de la Policía y un número indeterminado de guerrilleros quedaron heridos. Los agentes fueron hospitalizados en Cúcuta.

Un comunicado de la FAC indicó que “gracias a información de inteligencia conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, aeronaves de reconocimiento, inteligencia y combate de la institución, lograron ubicar y posteriormente neutralizar una concentración terrorista perteneciente al frente 33 Antonio Santos de las Farc, en inmediaciones del municipio de Sardinata, corregimiento las Mercedes en Norte de Santander, quienes pretendían realizar atentados terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública en esta región del país”.

Por su lado, el  ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que “vamos a seguir actuando contra los grupos armados, no habrá descanso, contra estas organizaciones”.

El funcionario anotó que en operaciones que se adelantan en tres zonas de Norte de Santander contra de la cuadrilla 33 de las Farc han sido halladoss 11 cuerpos de miembros de esa organización, y se han incautado 7 fusiles, 3 morteros, 3 lanzagranadas y otros elementos.

El Cauca

Un segundo hecho se presentó en el corregimiento El Palo, de Caloto (Cauca), donde una emboscada de las Farc provocó la muerte de dos suboficiales y cinco soldados del Batallón de Alta Montaña recientemente desplazado a Toribío (Cauca).

Los militares “se desplazaban en labores puramente administrativas, en busca de su remesa, de su comida, y fueron atacados con explosivos de manera cruel, en situación de indefensión y asesinados”, señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón quien viajó al norte del Cauca acompañado de la cúpula militar.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente