Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Presidente Santos designa nuevo Comandante de la Armada Nacional

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, designó al vicealmirante Ernesto Durán González como nuevo Comandante de la Armada Nacional en reemplazo del almirante, Leonardo Santamaría, quien falleció la semana anterior por causas naturales.

nuevo Comandante de la Armada Nacional

Foto: MinDefensa

El vicealmirante Durán González, es oceanógrafo físico, especialista en Ingeniería Ambiental, magister en Seguridad y Defensa Nacional.

También es graduado del curso de Altos Estudios Militares, del Programa de Alta Dirección Empresarial en el Inalde Business School y del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

Vea también: Excanciller Camilo Reyes nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Fue Director General Marítimo, Cpitán de Puerto, Director de Oceanografía y Proyectos de Modelación numérica en Predicción oceánica. En el 2000 obtuvo el Premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y del Centro Nacional de Estudios Estratégicos.

Ejerció cargos de Comando en unidades a flote de la Armada Nacional, de Investigación Científica, Guardacostas, Buque Escuela ARC “Gloria”, Director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.