Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Santos agradece a Ecuador por la captura de importante jefe de las Farc

Santos agradece a Ecuador por la captura de importante jefe de las Farc

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al Gobierno de Ecuador la captura en Quito de alias "Danilo", el "hombre de seguridad" y de "logística" de "Joaquín Gómez", integrante del mando central de las Farc.

"Esa colaboración del Gobierno del Ecuador es lo que necesitamos para que estos bandidos sepan que en ninguna parte van a estar seguros", dijo Santos a periodistas.

Desde el departamento de Córdoba (norte), en donde adelantó gestiones de Gobierno, Santos recordó que Fabio Ramírez Artunduaga lleva 18 años con las Farc y que "había cometido todo tipo de crímenes".

Ayer, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely, también había felicitado al Ejército y a la Policía de Ecuador por la captura del guerrillero quien comando el Frente 48 de las Farc.

Cely explicó que la importancia del rebelde capturado se debe a la cercanía y confianza depositadas en él por Milton de Jesús Toncel, alias "Joaquín Gómez", integrante del llamado secretariado de las Farce.

Según las autoridades colombianas, "Danilo" tiene relación con acciones de las Farc en las que mataron 8 policías, al igual que a un coronel, ambas realizadas en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

El rebelde fue deportado hoy por las autoridades ecuatorianas junto a su compañera sentimental Yanenci Hoyos. Fueron recibidos por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal colombiana).

Más Leído

Más Reciente