Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Juan Santiago Gallón fue capturado en Cúcuta por presunto tráfico de drogas

Juan Santiago Gallón fue capturado en Cúcuta por presunto tráfico de drogas

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander a Juan Santiago Gallón Henao por presunto tráfico de drogas.

El operativo fue realizado por la Unidad Nacional Especializada Antinarcóticos sobre las 5:00 p.m. de este martes 16 de enero en la ciudad de Cúcuta, en la iglesia Santa Marta ubicada en el sector de La Insula.

Desde 2015 Gallón Henao fue incluido en la Lista Clinton el 24 de junio de 2015 acusado de pertenecer a una red de lavado de activos de la organización criminal denominada como "La Oficina".

El 10 de julio de 2009 se entregó a la Fiscalía el 10 de julio de 2009 y fue procesado por apoyar financieramente un grupo de 300 paramilitares liderados por los Castaño, que delinquió en las poblaciones antioqueñas de Titiribí, Amagá y Angelópolis entre 2000 y el 2004.

Como parte de este proceso, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia lo condenó a tres años y tres meses de prisión por financiar grupos ilegales armados en el suroeste antioqueño.

Adicional a este proceso, estuvo vinculado a la muerte del futbolista de la Selección Colombia Andrés Escobar en el año 1994. Su conductor Humberto Muñoz Castro, posteriormente, confesó el homicidio y fue condenado a 43 años de prisión, pero por beneficios de redención de pena, su condena fue de 11 años.