Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así se vio Santa Rosa de Osos luego de fuerte granizada

Así se vio Santa Rosa de Osos luego de fuerte granizada

Foto: @danrocha0

Similar a un paisaje europeo o estadounidense durante el invierno, así lucieron las montañas y carreteras de Santa Rosa de Osos luego de una granizada que aunque no dejó personas lesionadas sí produjo algunas afectaciones en los cultivos de los campesinos de este municipio antioqueño.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos, Juan Rafael Rico, contó que las veredas más afectadas por la granizada que se prolongó durante casi una hora, fueron Vallecitos y Chaquiro. Rico explicó que la situación más compleja ocurrió en una empresa marranera donde los techos y paredes quedaron fracturados "y los animales terminaron a la intemperie".

Además hubo inundaciones en cinco infraestructuras de este municipio y en las vías hubo al menos cinco árboles caídos. Autoridades destacaron que no hubo personas lesionadas luego del aguacero.

Mery Fernández, epidemióloga del Ideam, explicó que este fenómeno natural se dio porque "normalmente en Santa Rosa de Osos la temperatura no sube más de 16 grados en horas del mediodía y en los últimos días se han registrado temperaturas por encima de 20 grados. Aunque ayer se presentó 18 grados centígrados esto hizo que el aire estuviera un poco cálido en horas de la mañana y en la tarde se desatara esa tormenta con nubes de importante altura lo cual generó este evento de granizo".

Las imágenes de la granizada se hicieron virales en redes sociales