Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Santa Fe de Antioquia incrementará los controles durante la Cuarentena por la Vida

Santa Fe de Antioquia incrementará los controles durante la Cuarentena por la Vida

Santa Fe de Antioquia incrementará los controles durante la Cuarentena por la Vida

Santa Fe de Antioquia incrementará las acciones de control y prevención durante es te fin de semana para evitar al máximo, la llegada de turistas que pretendan evitar las medidas de Cuarentena por la Vida del Valle de Aburrá dirigiéndose a este municipio del occidente.

Esta es la razón por la cual la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia debe implementar medidas más drásticas durante los fines de semana en el municipio. Y es que según el acalde Felipe Pardo, los apenas 493 km cuadrados de este territorio que tiene un poco más de 27 mil habitantes, se ven atiborrados de personas que pretenden evadir la norma sanitaria y ponen en riesgo a los residentes. Por ahora el llamado a quienes pretenden salir hacia el occidente, es que no lo hagan.

Para combatir el covid 19, Santa Fe de Antioquia recibió por parte del Gobierno Nacional varios respiradores artificiales para pacientes graves. 

Santa Fe de Antioquia tiene el único hospital de segundo nivel del occidente del departamento por eso la insistencia en que los viajeros se abstengan para evitar perjudicar la salud de los habitantes de esta parte del departamento y la ellos mismos.