Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Supertransporte sancionó a las plataformas Easy Taxi y Smart Taxi

Supertransporte sancionó a las plataformas Easy Taxi y Smart Taxi

La Superintendencia de Puertos y Transporte impartió una sanción a las empresas Easy Taxi y Smart Taxi, con una multa de $516.401.900 para cada una.

Easy Taxi

Según el organismo oficial, la penalidad es por facilitar que los"vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros, lo que implica un incumplimiento de los requisitos que exige la ley".

En el comunicado, la entidad aclaró que " dichas empresas cuentan con vehículos y conductores registrados en sus respectivas plataformas, lo que permite concluir que prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio".

Esta sanción se da por presuntamente facilitar sistemáticamente la violación de normas de transporte por medio de su operación, pues "cada una de estas empresas se beneficia económicamente, y además las calificó como sujetos materialmente activos dentro de la relación contractual que se configura en la prestación de transporte no autorizado".

Con estas dos sanciones, ya son cinco las que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte en Colombia.

Más Leído

Más Reciente