Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de San Antonio de Prado crearon campaña cultural para cuidar el parque

Tras 6 meses de haber recibido el renovado parque, los habitantes del corregimiento San Antonio de Prado, instauraron la campaña 'Cultura Parque', que busca darle vida cultural y ciudadana al lugar los 7 días de la semana.

En julio de este año, la Alcaldía de Medellín renovó el parque principal de San Antonio de Prado, con más de 5 mil metros cuadrados de espacio público, 54 bancas individuales, 20 compartidas, zonas verdes y espacios para la familia. Por eso, un grupo de habitantes de este corregimiento, iniciaron la campaña 'Cultura Parque' para cuidarlo y protegerlo.

Algunos de los habitantes destacan la transformación de este lugar que pasó de ser el botadero de basuras de la zona al punto de encuentro familiar y de actividades lúdicas y culturales.

Miles de personas visitan diariamente el parque de San Antonio de Prado

Esta campaña busca que los ciudadanos se apropien del lugar y no es raro ver a cualquier hora del día, como muchos aprovechan para leer en medio de la naturaleza, mientras otros disfrutan de la tradicional iglesia. Así mismo hay quienes lo ven como espacio de encuentro con amigos y vecinos.

En la transformación urbana del parque que es visitado por cerca de 2 mil personas diariamente fueron invertidos 6.200 millones de pesos.