Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Programa de salud mental en Itagüí atiende en la actualidad 800 personas

Programa de salud mental en Itagüí atiende en la actualidad 800 personas

La estrategia de prevención de enfermedades mentales relacionadas con el consumo de estupefacientes en Itagüí apunta a atender 800 personas, principalmente estudiantes junto a sus familias.

Tras un diagnóstico previo de los casos son identificadas sus necesidades, para luego proceder al desarrollo de talleres psicosociales, jornadas de convivencia, encuentros vivenciales, orientaciones terapéuticas y eventos pedagógicos que impactan las problemáticas específicas de cada población.

Vea también: Autoridades capturaron a integrantes de la banda “El Guayabo”

Para ayudar en la prevención desde las instituciones educativas y las familias del municipio sobre drogadicción, embarazo adolescente y otras problemáticas, hasta ahora han sido invertidos más de 806 millones de pesos para programas de salud mental en Itagüí.

Con este programa la administración busca trasformar la vida de los itagüiseños, en especial la de quienes más lo necesitan, como la población joven que es la más vulnerable.

Más Leído

Más Reciente