Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sabaneta y Envigado inician pilotos de alternancia en colegios

Sabaneta y Envigado inician pilotos de alternancia en colegios

Tras la aprobación de los lineamientos de bioseguridad que se implementarán en cada una de las instituciones, los dos municipios del Sur del Valle de Aburrá dieron luz verde para el regreso a clases presenciales.

Sabaneta y Envigado iniciaron los pilotos de alternancia en dos instituciones educativas de estos municipios ubicados al Sur del Valle de Aburrá.

En Sabaneta son 79 estudiantes los que participan de esta experiencia en uno de los ocho colegios que contempla la administración municipal. Durante este piloto se busca recoger experiencias para aplicar en el regreso a clases de la totalidad de los colegios.

Por su parte, en Envigado son 60 estudiantes los que hacen parte de este piloto, tras previa aprobación del consentimiento informado a los padres de familia. Allí se implementaron manillas que emiten alertas de distanciamientos.

Cada institución ha sido equipada con los elementos de bioseguridad como lavamanos, dispensadores de antibacterial, así como las demarcaciones de distanciamiento.