Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Sabaneta prendió las alarmas frente a las fuertes lluvias que se han registrado

Sabaneta prendió las alarmas frente a las fuertes lluvias que se han registrado

Sabaneta activó las alarmas frente a los estragos causados por las lluvias de los últimos días, en especial, las de este sábado 8 de mayo, que provocaron algunas inundaciones.

Luego de la consolidación de los reportes de la Central de Monitoreo y producto de las lluvias de los últimos días, la administración de Sabaneta prendió las alertas ante posibles emergencias en sectores como Calle Larga, San José, Canalón, El Plebiscito y Cañaveralejo.

El alcalde local manifestó que su administración trabaja en un proyecto ante el Gobierno Nacional para que Sabaneta cuente con las herramientas para mitigar los diferentes riesgos que se vienen presentando, en especial, en el sector de La Doctora, donde se podría presentar una emergencia mayor.

Otro de los hechos registrados por los organismos de Gestión del Riesgo ocurrió en la vereda Perico, en Envigado con un deslizamiento de tierra en un predio privado, al parecer, por un manejo inadecuado de aguas lluvias.

En este punto, la administración de Envigado analiza la posibilidad de ejecutar algunas obras de mitigación en la vía, que eviten el paso de aguas hacia el predio.

 

Más Leído

Más Reciente