Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Sabaneta ofrece curso de primeros auxilios psicológicos para jóvenes

Sabaneta ofrece curso de primeros auxilios psicológicos para jóvenes

Como una estrategia de promoción y prevención en salud mental, el municipio de Sabaneta brindará un curso de primeros auxilios psicológicos para jóvenes, con el fin de identificar situaciones de riesgo y canalizar la atención de estas problemáticas.

Este programa hace parte del acompañamiento en salud mental que se viene adelantando en este municipio al Sur del Valle de Aburrá desde hace algunos meses y donde están convocados, principalmente, los líderes juveniles.

La formación que se brindará en este curso permitirá identificar factores de riesgo y canalizar la atención de los diferentes casos de salud mental con profesionales en el área para una atención oportuna.

Ya son varias las estrategias dispuestas para la atención de estos casos como los “centros de escucha comunitarios” donde hasta mediados de abril se realizaron alrededor de 900 asesorías individuales y actividades de promoción y prevención en temas de pautas de crianza y manejo de emociones.

Para participar de este curso, las inscripciones están abiertas en el número telefónico 3218474957.

Desde el comienzo de la pandemia, el municipio habilitó una línea de atención especializada en problemáticas de salud mental, donde articulado con las autoridades y personal médico se realiza control de crisis y se activan rutas para la prevención de casos especialmente de suicidios.

 

Más Leído

Más Reciente