Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Crean en Sabaneta el fondo 'Todos a la U', para financiar la educación superior

Crean en Sabaneta el fondo 'Todos a la U', para financiar la educación superior

En el municipio de Sabaneta crearon el Fondo Municipal para la Financiación de la Educación Superior 'Todos a la U', el cual destinará 1.200 millones de pesos anuales para financiar carreras universitarias y posgrados a su población.

Este fondo fue aprobado por el Concejo Municipal e intregrará 2 subcuentas con las que se impulsará la educación en el territorio.

En uno de sus programas, parte de la deuda se podrá pagar con trabajo social.

“Sabaneta tiene excelente calidad en educación básica y media pero siempre nos preguntamos: ¿qué pasa con estos estudiantes cuando salen de bachillerato? ¿A dónde van? Van a buscar trabajo por la situación económica familiar o la dificultad de ingresar a la universidad. Con este fondo celebramos que no nos quedaremos con los resultados de la media, sino que facilitamos la vida profesional. Eso mejorará la condición de vida de los sabaneteños”, indicó Paola Quintero Londoño, Secretaria de Educación y Cultura.

  • Así, las cuatro subcuentas que integran ‘Todos a la U’ son: ‘Mi talento, Mi Futuro’, para estímulo a los mejores bachilleres.
  • ‘Educación Superior para Todos’, que condona hasta el 90% de la deuda con trabajo social.
  • ‘Sabaneta en el Mundo’, para estudiar fuera de Antioquia o del país y
  • ‘Fondo Conjunto Municipio de Sabaneta –Icetex’, que facilita a docentes y directivos el acceso a créditos para maestrías y doctorados.

Más Leído

Más Reciente