Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sabaneta le apuesta a la conservación de espacios verdes

Sabaneta le apuesta a la conservación de espacios verdes

La Alcaldía de Sabaneta avanza en la construcción de nuevos parques al aire libre y en la adquisición de predios en la reserva natural La Romera, un espacio con el que se busca mitigar los efectos de la expansión urbanística del municipio.

El avance de expansión urbanística en Sabaneta, ha provocado que Administración Municipal avance en la adquisición de predios equivalentes a 66 canchas de fútbol en La Romera, un corredor verde que conecta los municipios de Envigado, Caldas y El Retiro.

En Sabaneta, el Parque Ecológico La Romera sigue siendo un lugar libre de proyectos inmobiliarios, es conocido como el pulmón verde del municipio y está ubicado a cinco kilómetros del parque principal.

Alrededor de 400 millones de pesos fueron invertidos por el Área Metropolitana y la Administración de Sabaneta en el 2018 para la restauración de una finca convertida en aula ambiental.

Antes de terminar el año en Sabaneta se esperan sean entregados 23 parques, entre los que se destacan la Casa de la Cultura La Barquereña y el Parque de los Cuatro Elementos.