Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ruta N albergará el nuevo Centro de Tecnología de Información

Ruta N albergará el nuevo Centro de Tecnología de Información

Foto: cortesía

Medellín contará con el Centro de Tecnología de Información "Americas Digital Center". un centro de liderazgo tecnológico que generará en la primera etapa 250 empleos y en su etapa final, más de mil. 

Esto se da gracias a la unión entre la empresa privada, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. Se trata de un Centro de Tecnología de Información de una multinacional suiza que puso sus ojos en la capital de la montaña como su centro de operaciones para América. 

Para la Administración Municipal, este es el camino para lograr que Medellín se convierta en Valle del Software en esta Cuarta Revolución Industrial. La multinacional que invertirá más de 10 millones de dólares, está asentada en la ciudad desde 2013 y en la actualidad genera 864 empleos en su centro de servicios compartidos. 

El Centro Tecnológico estará ubicado en Ruta N y en él se integrarán modelos de gobierno y servicios de Norte y Latinoamérica. Así mismo permitirá ahorrar costos operativos para desarrollar conocimiento y generar una alta derrama económica para la ciudad.