Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Con el partido entre Rusia y Arabia Saudita, rodará el balón en el Mundial

Con el partido entre Rusia y Arabia Saudita, rodará el balón en el Mundial

Con el partido entre Rusia y Arabia Saudita, rodará el balón en el Mundial

Ígor Akinféyev, capitán de la Selección de Rusia. Foto: Twitter Selección Rusa

Rusia, el seleccionado local, abrirá la Copa del Mundo en el único partido de este jueves enfrentando a Arabia Saudita del Grupo A.

El director técnico de la Selección Rusa, Stanislav Cherchesov, tiene el gran reto de posicionar a su equipo, diezmado por las lesiones de sus estrellas, y hacerlo llegar por lo menos a octavos de final.

Sin embargo, la confianza entre el pueblo ruso en su selección es baja después de los últimos partidos amistosos frente a Brasil (0-3), Francia (1-3), pero sobre todo Austria (0-1).

La mayoría de los 23 seleccionados rusos son de la liga local. De ellos, 20 juegan en los campos rusos de la Liga Premier.

Arabia Saudita es comandada por el colombo argentino Juan Antonio Pizzi, quien no salió bien de la Selección Chilena en la eliminación de las eliminatorias suramericanas pero que estará en el Mundial con el equipo saudí, cargo que asumió en el sorteo del Mundial en diciembre del año pasado.

Arabia Saudita es 67º en el ranking Fifa y logró el boleto a Rusia al finalizar segunda de su grupo asiático con Bert Van Marwijk en el banco. Los estelares arábicos son Salem Al-Dawsari del Villarreal de España, Yahya Al-shehri del Leganés y Fahad Al-muwallad del Levante.

Rusia vs. Arabia Saudita, hoy a las 10:00 a.m.