Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Runnmaker, una opción de calidad para los corredores de Medellín

Runnmaker, una opción de calidad para los corredores de Medellín

Cortesía Runnmaker

El auge de las carreras atléticas y el running ha motivado la creación y el crecimiento de varios clubes deportivos en Medellín. Uno de ellos es Runnmaker, un grupo de "gomosos" por correr y trotar.

"El equipo nació en el 2021, iniciando el año pasado. Yo venía entrenando con otro equipo y el equipo empezó a crecer durante la pandemia, mucha gente empezó a correr, mucha gente me empezó a buscar y el equipo nació desde ahí. Empezamos los viernes a las 5:45 a.m. tres personas y hoy hay 160 corredores en Runnmaker", nos contó su director entrenador Diego Ortega.

Runnmaker

Cortesía Runnmaker

Entre los 60 inscritos hay corredores de diferentes edades y perfiles. Hombres y mujeres que combinan sus actividades cotidianas con el deporte, en busca de un mejoramiento de su salud física y mental, además de los retos netamente deportivos.

El grupo principal de entrenamiento de Runnmaker  se reúne antes de la salida del sol cerca del Museo de Arte Moderno en Ciudad del Río, varios días de la semana.

"Hay personas de todas las edades, hay gente de 23 años, hay gente de 40 años, hay un promedio alto de edad, con muchas profesiones, hay abogados, médicos, gente que trabaja en bancos. Son muy exigentes en horarios pero siempre les da tiempo para entrenador y trabajar y también les sirve para bajar el estrés y es un buen complemento", completó el creador de Runnmaker.

Diego Ortega, amante del deporte y ahora apasionado por el running, ha encontrado en esta actividad un proyecto profesional que se sustenta en la disciplina, la salud, el deporte y el disfrute de sus dirigidos. Los corredores evolucionan en todos los aspectos por medio de planes y rutinas personalizadas, que incluyen aspectos físicos, deportivos y nutricionales.

Una representación de Runnmaker participará en la Carrera Atlética Telemedellín Sports "Medellín Evoluciona" el próximo 10 de julio.

También puedes leer: Maratón: la madre de las carreras