Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gracias a controles, disminuyó ruido en fincas de recreo en Copacabana

En el municipio de Copacabana, donde eran contantes las quejas por los altos decibeles de ruido, esta problemática ha disminuido gracias a las medidas de las autoridades.

Luego de cuatro meses de haberse expedido el decreto 049 que reglamentó las medidas ante los altos niveles de ruido en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, se han realizado 70 desconexiones de fuentes de ruido en fincas y establecimientos, como lo establece el código de Policía.

Según la Secretaría de Gobierno del municipio, el cambio ha sido notorio, sobretodo en este diciembre, en el que se ha reportado una disminución del ruido en un 90%.

Además de la reglamentación que se estableció, aseguran que la reducción en los altos niveles del ruido también responde a una mayor conciencia por parte de los vecinos y visitantes.

Cualquier caso de exceso de ruido puede reportarse al 123, al segundo llamado de atención la Policía desconectará la fuente de ruido y el cargo de suspensión de la energía deberá ser asumido por los implicados.