Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rsmussen confiado en que el régimen de Gadafi se "hundirá"

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se mostró confiado en que los ataques a las tropas del líder libio Muamar el Gadafi y el avance de la oposición acabarán por hundir el régimen.

"Hemos perturbado la maquinaria de guerra de Gadafi. La oposición avanza. Los recursos del régimen caen. Ministros y generales desertan. El régimen está cada día más aislado. Todo eso va a conducir a su hundimiento", afirmó Rasmussen en una entrevista publicada hoy por el diario francés "Midi Libre".

"La cuestión ya no es saber si Gadafi va a dejar el poder, si no cuando lo va a dejar", agregó.

El secretario general de la OTAN afirmó que el líder libio debe abandonar su puesto y entregarse a la Corte Penal Internacional, que ha lanzado un mandato de arresto en su contra.

Rasmussen precisó que en este momento no se dan las condiciones para una intervención de la Alianza en Siria, aunque condenó los "actos de violencia de las fuerzas de seguridad sirias contra la  población".

"En Libia dirigimos una operación basada en un mandato claro de la ONU. Tenemos el apoyo de los países de la región. Esas dos condiciones no se dan en Siria", afirmó.

En cuanto a Afganistán, Rasmussen condicionó un adelanto del calendario de retirada a que mejore la seguridad en el país.

"Hay que asegurarse de que las fuerzas afanas son capaces de asumir la responsabilidad de la seguridad", indicó.

[Alianza con El Mundo]