Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rojos y verdes en un mismo canto por un clásico en paz

Rojos y verdes en un mismo canto por un clásico en paz

Será el cuarto ensamble musical entre la Sinfónica de la Universidad de Antioquia, la Murga del Indigente y la banda de Los del Sur por un clásico en paz, 170 músicos en tarima y por primera vez al interior del estadio Atanasio Girardot.

Muchos destacan los 6 meses de preparación para esta presentación que iniciará a la 1 de la tarde. Aseguran que cantar juntos es una prueba del éxito de los procesos de convivencia y respeto por el otro que ha liderado la Alcaldía de Medellín en los últimos 18 meses.

La administración municipal explicó que para que este proceso de paz y convivencia en el estadio se afiance radicó un proyecto de acuerdo que permitirá la creación de una oficina para el fútbol. Este espacio estimulará los procesos de arte y cultura como los vividos el fin de semana pasado, cuando hinchas rojos y verdes pintaron murales sobre la avenida 80 en inmediaciones de San Juan.ç

El clásico en el Atanasio Girardot

La cita será este sábado 18 de noviembre en el estadio donde el ensamble musical de barras y la orquesta sinfónica entonarán el himno antioqueño y canciones colombianas al mejor estilo de los tradicionales canticos barristas.