Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Autoridades trabajan para disminuir el robo de bicicletas en Medellín

Autoridades trabajan para disminuir el robo de bicicletas en Medellín

Aumenta el hurto de bicicletas en Colombia y Medellín no es la excepción, en solo enero de este año, más de 450 ciclas fueron robadas. Nuestra Cámara Ambulante habló con una víctima de este flagelo y con la Policía que aseguró que trabaja para combatir este delito.

Cifras oficiales indican que en enero de este año en Medellín se robaron más de 450 bicicletas y se estima que cada día son hurtadas entre 3 o 4. Nuestra Cámara Ambulante encontró a Juliana Prada, víctima de ese flagelo incluso al interior del parqueadero de su empresa.

Ante el incremento en la modalidad de hurto de bicicletas en el país, la policía asegura que trabaja para combatir este delito y explica que hoy se conocen de más casos de hurtos porque aumentaron las denuncias, no obstante el subregistro también es alto porque una vez, estos vehículos son robados, pocas veces se recupera, lo que lleva a no reportar todos los casos.

La tarjeta de propiedad es clave para combatir el hurto de bicicletas

En diálogo con Noticias Telemedellín Radio, colectivos de ciclas insisten en el autocuidado, piden a las autoridades mayor control y recuerdan que la tarjeta de propiedad se convierte en un documento clave a la hora de denunciar y poder recuperarla tras ser hurtada.

Colectivos y víctimas de hurtos de bicicletas coinciden que es un flagelo que sigue creciendo y que habría bandas de ladrones dedicadas solo a la reventa de repuestos de ciclas en el Valle de Aburrá.

Más Leído

Más Reciente