Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Río Nus amenaza carretera de Caracolí

A punto de ser arrastrada por el río Nus se encuentra la carretera que comunica el corregimiento de San José del Nus, de San Roque, con el municipio de Caracolí. En el kilómetro cuatro, en el sitio conocido como Efe Gómez, el río se llevó el jueves pasado la línea férrea.

Por tal motivo está suspendido el transporte hacia ese corregimiento por motorriel, lo que tiene afectados a los habitantes de esa zona agrícola y a los operadores del servicio, pues ésta es su fuente de empleo, y según la administración municipal, quizás la más importante en la región.

Elkin Antonio Ferraro, Alcalde de Caracolí, hizo un llamado a la Gobernación de Antioquia y al DAPARD, a través de varios medios de comunicación, para que le envíen los profesionales necesarios para que realicen un estudio y ver qué medidas se van a tomar en ese lugar.

Al consultar a Jhon Fredy Rendón, director del Dapard, sobre el tema, respondió que inicialmente habría que mandar un equipo técnico para evaluar la situación, pero aseguró que hasta el momento el Alcalde de esa localidad no ha reportado el evento como tal.

En cuanto a otros problemas que se puedan presentar por el invierno en el municipio de Caracolí, Ferraro declaró que el único inconveniente que han tenido hasta ahora es en el paso de los motorrieles. Y precisó que aunque en épocas anteriores se han quedado incomunicados, lentamente han podido superar esos impases, además, afirmó que ahora será más fácil, pues cuentan con una retroexcavadora que recibieron de Colombia Humanitaria.

Aunque no tienen más amenazas de deslizamientos en el municipio, sí hay un grado de preocupación, pues las lluvias por estos días han incrementado y las vías terciarias se encuentran en un “regular” estado porque el tiempo no ha permitido hacerle el mantenimiento adecuado.

En el resto de las vías del departamento, a parte de los accidentes que se presentaron el fin de semana, no se ha reportado algún otro tipo de percances, y en las vías cerradas se trabaja para su recuperación.

[Alianza con El Mundo]