Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rigoberto Urán anunció su retiro del Tour de Francia

Rigoberto Urán anunció su retiro del Tour de Francia

Foto: Twitter @UranRigoberto

El antioqueño Rigoberto Urán anunció su retiro del Tour de Francia este jueves, antes de comenzar la etapa 12. El ciclista argumentó que fue difícil la recupración luego de los golpes que sufrió en la caída del pasado domingo.

En un video publicado por el equipo de Urán, Education First - Drapac, el antioqueño explicó los motivos de su retiro y aseguró que aunque fue un decisión difícil decidió no continuar porque su prioridad en este momento es enfocarse en su recuperación.

"Hoy se toma una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de la caídas que tuvimos pensábamos que nos íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va peor y no queremos continuar así porque cuando uno no está bien es inútil continuar", dijo Rigo.

El martes Urán ya había perdido más de 5 minutos con respecto al ganador de la etapa Julian Alaphilippe del Quick-Step y el miércoles terminó a 26 minutos y 7 segundos de Geraint Thomas, ganador de la etapa y nuevo líder del Tour.

Rigo quedó en el puesto 30 de la clasificación general del Tour de Francia a 31:03 del líder de la carrera, Geraint Thomas del Sky.

Rigoberto Urán se retira del Tour

Así lo anunció en sus redes sociales