Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Qué programas siguen y cuáles no, según José Antonio Ocampo

Qué programas siguen y cuáles no, según José Antonio Ocampo

En medio de diferentes encuentros y entrevistas con medios de comunicación, José Antonio Ocampo, designado por Gustavo Petro como Ministro de Hacienda a partir del próximo 7 de agosto, hizo algunos anuncios frente a la política fiscal que tendrá el país. Algunos programas no seguirán, otros se mantendrán y se ultiman detalles de lo que sería la reforma tributaria.

También puede interesarte: Autoridades en Venezuela confirmaron la muerte de Iván Márquez.

Desde el 7 de agosto Colombia tendrá un nuevo lineamiento en materia de política fiscal. El Presidente electo, Gustavo Petro, ya eligió a su Ministro de Hacienda.

El economista José Antonio Ocampo estará liderando los proyectos del nuevo Gobierno. En algunos medios de comunicación ya ha explicado cuáles serán los proyectos que buscan impulsar y los que serán descontinuados.

Uno de los programas que ya no tendrá lugar en la administración Petro será el día sin IVA. 

mientras tanto, el nuevo Ministro anunció la continuidad del impuesto 4X1000, gravamen que está vigente desde 1998 pese a que prometía ser una medida temporal.

José Antimonio Ocampo también anunció que ultiman detalles de lo que sería la reforma tributaria que presentaría Petro al Congreso de la República el mismo 7 de agosto, día de su posesión.