Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Envigado sigue a la espera de la construcción de megacolegios

29 instituciones educativas públicas del Valle de Aburrá siguen a la espera de la finalización de sus obras de megacolegios, pues las fechas por parte del Fondo de Infraestructura Educativa se siguen incumpliendo.

18 de marzo, fue la última fecha en la que el Fondo de Infraestructura Educativa se comprometió para dar inicio a las obras de los megacolegios del Valle de Aburrá, fecha que no se cumplió.

Aunque Itagüí y Medellín ya tienen algunas respuestas, Envigado sigue a la espera, pues los lotes de las instituciones La Normal Superior y José Miguel de la Calle siguen vacíos.

Según el FFIE los retrasos en las obras de Envigado están relacionados con problemas de suelos, lo que implica una prórroga de los contratos pues el plazo de entrega ya sobrepasa lo estipulado anteriormente, pues se esperaba estuvieran listos para octubre de este año.

Hablo de excedentes de más de 2600 millones de pesos y que la Administración Municipal ya no podrá subsidiar más retrasos. Más de 15 mil estudiantes han sido los perjudicados en todo el Valle de Aburrá.

Noticias Telemedellín contactó al FFIE y aunque no ha sido posible obtener una declaración oficial, señalaron que las obras en Itagüí que ajustan más de dos años detenida, ya iniciaron pero no se registra presencia de maquinaria en el lugar, a su vez las cuatro obras de Medellín, se espera comiencen el 1 de abril.