Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Retoman el ensayo de la vacuna de Oxford contra el coronavirus

A través de un comunicado la compañía farmacéutica AstraZeneca informó que se reanudarán los ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna contra el covid- 19 en Reino Unido tras recibir la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos de que es seguro seguir adelante. 

“AstraZeneca está comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos. La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será guiada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia”.

La reanudación de los ensayos se da luego de que el pasado 6 de septiembre se suspendieran cuando uno de los voluntarios presentó una reacción adversa a la vacuna, sin embargo luego de la revisión de datos se concluyó que las investigaciones deben continuar.

Los datos de la investigación serán actualizados y se divulgarán para los registros clínicos globales de acuerdo con los estándares regulatorios. 

Se tiene previsto que la distribución de la vacuna comience en el primer semestre de 2021 para los principales grupos en riesgo, esto siempre y cuando pase las pruebas.