Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

Foto: Cortesía 

El Ejército Nacional captura en las últimas horas a varios integrantes del grupo armado organizado “Los Caparros”.

En combates con el Ejército, fueron neutralizados dos integrantes de la subestructura “Virgilio Peralta Arenas” del grupo armado organizado “Los caparros”.

La operación, se llevó a cabo en la vereda Dos Canoas en el municipio de Tarazá, Antioquia. Según se pudo establecer, una de las personas abatidas en medio de los combates y conocida con el alias de “El Negro”, tenía más de 16 años dentro de la organización y era el encargado de la seguridad de alias “Caín” o “Pilatos”, máximo cabecilla “Los Caparros”.

Igualmente, se logró la captura de alias “Pirulo”, quien con 19 años de edad fue reclutado por “Los Caparros”. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes pidieron ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante la operación militar fueron incautadas armas largas tipo fusil, un arma corta, dos granadas de fragmentación, cuatro artefactos explosivos improvisados y munición de diferente calibre.

El Ejército capturó a cuatro integrantes del grupo armado organizado del “Clan del Golfo” en Caicedo, Antioquia.

Además de alias “David”, en esta operación fueron capturados dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego. En el momento de la captura fueron incautadas dos motocicletas, pistolas, proveedores y equipos de comunicación, además de material con información de interés para la inteligencia militar. Con esta operación se logró afectar el componente armado y financiero de este grupo criminal, que delinque en el Occidente del departamento de Antioquia.

 

Más Leído

Más Reciente