Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

Resumen de orden público en Noticias Telemedellín

En el municipio de El Bagre desconocidos lanzaron una granada en una casa. en Antioquia, el Ejército avanza en la remoción de cultivos ilícitos y además sostuvo combates con el Clan del Golfo. Resumen de orden público en Noticias Telemedellín.

En el municipio de El Bagre se registró una fuerte explosión en el barrio Portugal, según información de testigos, desconocidos llegaron en horas de la noche hasta una vivienda de este sector y lanzaron un artefacto explosivo.

Al parecer, este acto delictivo fue planeado para una vivienda donde se guardaban materiales de construcción y cuyos dueños se habrían negado a pagar una extorsión.

Cerca de 7.381 hectáreas de cultivos ilícitos fueron erradicados por tropas del Ejército en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Para esta tarea, 15 grupos móviles con aproximadamente 23 personas cada uno se encuentran en distintas zonas.

Durante el 2020 más de 1.600 hombres, entre soldados y miembros de los grupos móviles de erradicación han logrado erradicar 4.187 hectáreas en el departamento de Antioquia, 1.397 hectáreas en el departamento de Chocó y 1616 hectáreas en córdoba.