Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Anuncian nuevas restricciones para perros de razas potencialmente peligrosas en áreas comunes

Anuncian nuevas restricciones para perros de razas potencialmente peligrosas en áreas comunes

De buena manera recibieron algunos defensores de animales en Medellín, la decisión tomada por la Corte Constitucional frente a la regulación de los espacios públicos que pueden utilizar los perros de razas potencialmente peligrosas.

Un reciente fallo de la Corte Constitucional determinó nuevas normativas que deberán ser implementadas por los propietarios de perros que estén entre las razas potencialmente peligrosas y que vivan en propiedades horizontales, es decir en conjuntos residenciales y unidades.

Cuando un canino catalogado entre estas razas ataca a otra persona, es el propietario quien asume los gastos, es por eso que la Corte dio un plazo de 6 meses para que el Estado reglamente la póliza de responsabilidad a terceros.

Se espera que en el segundo semestre de este año comience a realizarse en cada municipio el censo de perros de razas potencialmente peligrosas, el cual estará a cargo de cada alcaldía.