Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En la U de A respaldaron a decano tras sanción de la Procuraduría

Luego del anuncio de la sanción impuesta al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia por parte de la Procuraduría, el rector de la universidad explicó a Noticias Telemedellín qué sucederá con este funcionario y cuál es la postura de la institución frente al caso.

Por los cargos de extralimitación del ejercicio de sus funciones, el decano de la Facultad de Ciencias sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, Hernando Muñoz, fue suspendido durante 4 meses por la Procuraduría. Según el ente regulador, el decano habría postulado a un cargo en la Facultad a la hija de un integrante del Consejo Superior de dicha institución.

Por ahora Jhon Jairo Arboleda, rector de la institución, aseguró que brinda su apoyo a Muñoz y que desde la Universidad dispondrán mecanismos jurídicos para el desarrollo del proceso.

Para la apelación que realizará Hernán Muñoz, la Universidad cuenta con pólizas jurídicas para directivos de la Universidad.

Mientras se avanza en la apelación, la Procuraduría anunció que buscará la nulidad de la contratación de Catalina Restrepo Gutiérrez, hija del miembro del Consejo Superior.