Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Rescatados trabajadores que cayeron a un abismo en las obras del Túnel del Toyo

Rescatados trabajadores que cayeron a un abismo en las obras del Túnel del Toyo

Rescatados trabajadores que cayeron a un abismo en las obras del Túnel del Toyo

Fueron rescatados dos trabajadores del Túnel del Toyo que, en las últimas horas, cayeron a un abismo luego de ser arrastrados por un desprendimiento de rocas. Los trabajadores presentaron algunas heridas, pero se encuentran estables.

Fue en la noche del miércoles, cuando dos trabajadores del equipo de topografía que adelanta la construcción del Túnel del Toyo, fueron alcanzados por un desprendimiento del terreno en las obras, arrastrándolos por un abismo hasta la orilla del Río Tonusco del municipio de Giraldo.

Por medio de un comunicado, el Consorcio Antioquia al Mar dijo que los topógrafos sufrieron lesiones y heridas en su cuerpo, pero se mantuvieron conscientes.

Fueron más de 12 horas de incertidumbre y trabajo durante toda la noche por parte de los organismos de rescate para descender al sitio del accidente, por medio de cuerdas y poder prestar los auxilios médicos. En la mañana de este jueves, los dos trabajadores fueron rescatados.

Los trabajadores fueron trasladados al hospital de Giraldo para su recuperación.

Más Leído

Más Reciente