Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Autoridades rescatan a una chucha de agua al interior de una universidad

Autoridades rescatan a una chucha de agua al interior de una universidad

Autoridades rescatan a una chucha de agua al interior de una universidad

Captura de video

Las autoridades ambientales no pudieron salvarle la vida a una chucha de agua en Medellín, esta sería la primera vez que se tiene registro de este animal en zona urbana del Valle de Aburrá.

Se trata de un marsupial, familiar de la zarigüeya, del que se tienen pocos registros en el Valle de Aburrá. Según las autoridades ambientales, el animal fue atendido por sus heridas en cabeza y cola, al parecer causadas por objetos corto punzantes y contundentes pero no lograron salvarlo.

Mira también: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

El animal, un macho joven de pelo blanco y negro, fue hallado a pocos metros de la quebrada La Volcana dentro de la Universidad EAFIT. Se desconoce si el animal fue atacado o si sufrió algún accidente que le causó estas heridas.

Aunque la chucha de agua es, según el reporte Imama, uno de los 100 mamíferos reportados para el Valle de Aburrá y uno de los 10 marsupiales que habitan este territorio, su presencia en zonas tan altamente urbanizadas no había sido registrada anteriormente.

La especie, cuenta con algunos reportes en zonas rurales del municipio Envigado, Girardota, Caldas y Barbosa.

Autoridades rescatan a una chucha de agua al interior de una universidad