Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A partir de este lunes habrá requisas para el ingreso a la U. de A.

En la tarde del pasado domingo 4 de junio se realizó la inspección de seguridad que se venía adelantando en la Universidad de Antioquia desde el viernes 2 del mismo mes.

En un comunicado emitido por las directivas de esta institución se anunciaron las medidas que se tomarán a partir del lunes 5 de junio desde las 5:45 de la mañana. Lo más destacado es que las personas que ingresen al campus universitario serán sometidas a requisas por lo que se recomienda llegar con tiempo.

Vea también: Hasta hoy habrá inspecciones de seguridad en la UdeA. Mañana reinician clases

Igualmente se reiteró la prohibición de rumbas al interior de cualquiera de las sedes y se ratifican las normas del código de policía dentro de las instituciones educativas con relación a la venta y consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y mercancías ilegales.

En el momento del ingreso se hará verificación de la TIP y el documento de identidad.

Este es el comunicado emitido por las directivas de la Universidad de Antioquia:

CIRCULAR

4 de junio de 2017

Para:    Comunidad universitaria

Asunto: Medidas de prevención y seguridad a partir del 5 de junio de 2017

Después de un análisis detallado, realizado durante los últimos meses, frente a las causas asociadas a diferentes situaciones y fenómenos irregulares reportados en el campus de Ciudad Universitaria, y a los factores de riesgo para la salud e integridad de quienes habitan, conviven y recorren diariamente la sede central de la Universidad de Antioquia, y con el objetivo de preservar el buen nombre de la Institución, el Comité Rectoral ha tomado una serie de medidas de seguridad y prevención en la Ciudad Universitaria.

La primera de estas medidas se implementó este fin de semana. Las autoridades de Policía, en compañía del Ministerio Público, desarrollaron un detallado registro e inspección del campus, en el que se hallaron elementos ilegales que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Las nuevas medidas se enuncian a continuación.

Nuevas medidas que se implementarán a partir del 5 de junio del presente año:

El ingreso a la Ciudad Universitaria, tanto por los accesos peatonales como por los vehiculares, se realizará previa verificación de la TIP (Tarjeta Integrada Personal) y el documento de identidad. Se recomienda llegar a la Universidad con antelación a las actividades académicas y administrativas programadas para evitar retrasos en el desarrollo de las mismas.

Se ratifican las normas internas y del Código de Policía (para instituciones educativas) relativas a la prohibición de la venta y consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y mercancías ilegales, para lo cual se establecerán los controles respectivos sujetos a la Constitución y la Ley.

Se prohíbe la realización de las denominadas “rumbas” al interior de cualquiera de las sedes o seccionales de nuestra Alma Mater, incluida por supuesto la Ciudad Universitaria en Medellín.

Se da inicio al proceso de regulación de las ventas informales realizadas por estudiantes en la Universidad. Quedan estrictamente prohibidas las ventas informales por parte de personas externas a la Institución para lo cual se hará un estricto control al ingreso y serán retiradas del espacio universitario.

La Rectoría agradece el respaldo y los mensajes recibidos de parte de diferentes miembros y grupos de la comunidad universitaria, así como de los gremios, organizaciones, colectivos y ciudadanos del común que han manifestado su apoyo frente a estas acciones que eran necesarias para recuperar el adecuado funcionamiento de la Universidad.

Porque queremos que la Universidad de Antioquia continúe siendo el centro de estudios valorado y respetado históricamente por sus integrantes y por la sociedad en general; porque estamos seguros de que la inmensa mayoría de los integrantes de la comunidad universitaria están comprometidos con el cumplimiento de la misión institucional, reiteramos la invitación a rodear nuestra Alma Mater y a defenderla como el espacio de creación, de inteligencia y de construcción permanente que se debe a la sociedad.

Comité Rectoral