Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Ojo con las modalidades de robo de la "llanta pinchada" y el "falso servicio"

Ojo con las modalidades de robo de la "llanta pinchada" y el "falso servicio"

Ojo con las modalidades de robo de la

Foto: Video ciudadano 

Las autoridades encienden de nuevo las alarmas frente a los repetitivos casos de hurto denominados como "falso servicio" y "llanta pinchada", en los que por medio de engaños, los delincuentes confunden a sus víctimas para hurtar sus pertenencias, sus vehículos o extorsionar a sus familiares.

En las redes sociales han venido circulando diferentes videos como este, en el que durante un trancón en la Avenida El Poblado, varios peatones comienzan a alertar a un conductor sobre una supuesta llanta pinchada:

 

En la lenta transitabilidad de esta vía, sobre el andén aparecen 2 sujetos: uno alerta al otro para que le avise al conductor que tiene una de sus llantas delanteras pinchadas.

Solo unos segundos después, aparece otro hombre de camiseta azul dando la misma alerta. Cuando el conductor ya estaba buscando algún espacio para orillarse y revisar su vehículo, aparece un tercer sujeto para confirmar el estado de la llanta y aumentar la preocupación del conductor. 

Según las autoridades, con esta modalidad repetitiva, los delincuentes buscan que los conductores desciendan de sus vehículos para que ante cualquier descuido, puedan hurtar sus pertenencias o en el peor de los casos, llevarse los vehículos.

También le puede interesar: ¡Atención¡ Aquí puede ver si en su barrio habrá intervención de agua este fin de semana

Adicional a esto, han aumentado las denuncias por la modalidad extorsiva del "falso servicio" en el que se contacta a mensajeros, camiones de trasteo y servicios de grúa, quienes a través de engaños son solicitados en áreas rurales, donde posteriormente son obligados a quedarse incomunicados dentro del vehículo mientras extorsionan a sus familiares.

Robo Robo

 

El GAULA militar pide hacer caso omiso a este tipo de intimidaciones, pues los delincuentes obtienen datos personales a través de redes sociales. Recuerde que usted puede denunciar todo tipo de extorsión en la línea 165. 

Ojo con las modalidades de robo de la "llanta pinchada" y el "falso servicio"

 

 

 

Más Leído

Más Reciente