Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reparación definitiva en el Metro tardaría dos meses

Reparación definitiva en el Metro tardaría dos meses

Aunque las autoridades hicieron una reparación temporal que permite reanudar el servicio del Metro entre las estaciones Caribe y Tricentenario, la Secretaría de Infraestructura de Medellín señaló que la intervención definitiva terminará en dos meses. Las directivas del sistema de transporte advirtieron que algunos cauces de la ciudad necesitan mantenimiento.

Hasta agosto se podrían extender los trabajos que buscan reparar definitivamente el daño que se generó en la vía férrea del Metro entre las estaciones Caribe y Tricentenario.

Según la Secretaría de Infraestructura de Medellín, pese a la intervención que se ejecutó en esta zona y que posibilitó reanudar el servicio del Metro con normalidad, los trabajos definitivo se extenderán, al menos, durante un mes y medio.

Por su parte, las directivas del Metro de Medellín descartaron que el incidente tenga relación con falta de mantenimiento al sistema de transporte.

Por las emergencias que ha atravesado el sistema han tenido que re-direccionar recursos por más de 20 mil millones de pesos para atender las afectaciones.

Algunos sectores pidieron mayor responsabilidad frente a este tipo de situaciones, que se habrían generado por falta de intervención en afluentes de la ciudad, y que hoy están pasando factura por las intensas lluvias. Solamente al Río Medellín ya le han sido identificados más de 50 puntos críticos.

También le puede interesar: Especialistas advierten que si sigue lloviendo habrá más movimientos en masa

Según el Área Metropolitana, en los últimos dos años y medio han sido invertidos 13.188 mil millones de pesos para atender el Río Medellín.