Se culminó los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y capacidad operativa del vivero del cerro El Volador, un espacio idóneo para la producción de plantas y árboles que permitan la conservación, recuperación ambiental y enriquecimiento vegetal de este ecosistema estratégico.
El vivero del Cerro el Volador fue ampliado y renovado a través de una intervención liderada desde la Secretaría de Medio Ambiente, logrando la optimización de 124 metros cuadrados para el cultivo de alrededor de 1.600 plantas, con una inversión de $48 millones, para la remodelación, que contó con la instalación de madera inmunizada, lo que garantiza mayor durabilidad y mejora sus características estéticas.
La estrategia una apuesta por la protección de los pulmones verdes de Medellín, convirtiéndolos en espacios autosostenibles, amigables con el medio ambiente y en condiciones óptimas para recibir a la ciudadanía.
El vivero pedagógico es considerado un ambiente propicio para la educación ambiental de los medellinenses de todas las edades.