Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Relato de la familia del cabo Juan Esteban Marulanda, víctima del atentado en la Escuela General Santander

Hace exactamente un año, estas imágenes impactaron a todos los colombianos, la noticia: un carro bomba había explotado en las instalaciones de la escuela General Santander, en Bogotá, 22 personas muertas y más de 80 heridos fue el saldo de dicha tragedia. Juan Esteban Marulanda un joven cadete de 19 oriundo de Medellín fue una de las víctimas mortales.

Para la familia de Juan Esteban, la ausencia del joven cadete ha significado diversos  cambios en sus días, una de ellas vivir en una nueva casa que no tenga espacios en los que pudieron disfrutar con el  joven. Sin embargo algo que logró calmar en algo su dolor fue el ascenso que el pasado 23 de diciembre entregó el Gobierno Nacional a los cadetes fallecidos.

Respecto a las investigaciones disciplinarias anunciadas por parte de la Procuraduría General contra dos altos mandos de la Policía por las presuntas fallas en los esquemas de seguridad en la instalación, la familia Marulanda ve como el proceso no avanza hacia su esclarecimiento.

Mientras avanzan las pesquisas que permitan conocer más responsables del atentado, la familia de Juan Esteban se aferra a su recuerdo para así intentar tener un mejor futuro.