Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Minsalud propone regular subsidio de salud a 23 millones de colombianos

Minsalud propone regular subsidio de salud a 23 millones de colombianos

El Ministerio de Salud propuso, en el plan de desarrollo presentado al Congreso, regular el subsidio de salud a casi 23 millones de colombianos. En Antioquia unas 600 mil personas se verían impactadas. La iniciativa, según el director de AESA, va en contravía de la Ley Estatutaria de salud.

Actualmente 22.7 millones de colombianos hacen parte del régimen subsidiado. Según el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, casi 4 millones de estas personas tienen capacidad de pago, por eso la propuesta del Gobierno Nacional en su plan de desarrollo es graduar el subsidio de salud.

En pocas palabras, el subsidio total será para menos colombianos. Si la propuesta pasa en el Congreso, algunas personas que permanezcan en este régimen tendrán que pagar por una parte de su salud. En Antioquia serían 600 mil personas.

La iniciativa del Ministerio de Salud iría en contravía de la actual ley estatutaria de salud. Esta situación, según el director de AESA, generaría más barreras administrativas a la hora de atender a un paciente.